Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Callosa de Segura / Denuncian que un grupo de menores ató y apaleó salvajemente a un cachorro de perro en Callosa

Bajo Segura (Alicante) - 4 enero 2008 - PERTUSA - La Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados de Callosa de Segura, de reciente constitución ha informado que denunciará a un grupo de menores que ataron a un joven cachorro de perro de caza en una alambrada y le propinaron una brutal paliza con un palo de béisbol. El animal ya está recuperado tras las curas pertinentes. Han destacado la ayuda municipal que les permitirá en breve contar con un albergue en la ciudad.


Los hechos tuvieron lugar frente a las vías del tren, en el conocido como “Parque de las Olivas”. Un grupo de menores transportaron hasta allí una caja de cartón que contenía un cachorro de perro de caza. Seguidamente, y con total alevosía, procedieron a atarlo por sus cuatro patas contra la valla de alambre que protege a los transeúntes de la vía del tren, comenzando su salvaje hazaña de propinarle al pobre animal una brutal paliza con un palo semejante a un bate de béisbol. Los gritos y lamentos que salían de la boca del cachorro fueron oídos por varios vecinos de la zona, quienes, alertados por los desesperados alaridos, acudieron al lugar' señala este colectivo que recogió al cachorro en un estado lamentable, con una clavícula rota y sangrando por boca y nariz, tras la brutal paliza que le propinaron'.

Explican los representantes del colectivo denunciante que "nuestra asociación ha tomado la decisión de denunciar ante el juzgado a los menores causantes de tamaña aberración, y que siguen gozando de total impunidad, para que la ley determine la forma de castigo que considere oportuna y no se les vuelva a ocurrir hacer una cosa así en su vida".

"APADAC nace como una asociación sin ánimo de lucro en el municipio callosino hacia finales del mes de octubre y entre sus muchas actividades se encuentran la atención a animales callejeros en difícil situación, la esterilización progresiva de hembras con el fin de evitar su multiplicación, llevarles al veterinario para curarles heridas o enfermedades, buscarles hogar, alimentarles con pienso y un sinfín de cosas más".

El perro cachorro agredido en Callosa de Segura (Foto: Cedida por la Asociación)

 

"Meses antes al registro legal de la asociación APADAC, miembros fundadores de la misma mantuvimos conversaciones con don Francisco Javier Pérez Trigueros, alcalde popular de Callosa de Segura, así como con el actual concejal de Obras y Urbanismo, don Francisco José Rodríguez Bernabeu, ambos políticos de extraordinaria sensibilidad hacia el tema. Desde el principio nos apoyaron e hicieron suya la propuesta de abrir un Albergue Municipal para animales abandonados en colaboración con la asociación, hasta el punto de incluirlo en su programa electoral para las elecciones municipales de mayo del año pasado. En la actualidad, han dado los pasos necesarios para poder disponer en breve de un lugar donde acoger, curar, cuidar y proteger a los animales domésticos abandonados, idea que ha sido recogida con posterioridad por otros Ayuntamientos de localidades cercanas. Desde aquí, deseamos expresar nuestro mayor agradecimiento al Ayuntamiento de Callosa de Segura por su esfuerzo y su buena disposición para llevar a cabo este altruista proyecto".

"También queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a Diego, de la asociación ASOKA, EL GRANDE de Alicante, por guiarnos de forma absolutamente desinteresada y sin escatimar tiempo y esfuerzo en nuestros primeros pasos como asociación", concluye la Asociación.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal