|
|
El alcalde de la localidad, Javier Pérez Trigueros, ha informado que éste contará con 240 plazas, en dos alturas; la primera rotacional y, la segunda, para residentes. El estudio contempla un precio por plaza de catorce mil euros y un coste total de las obras de tres millones y medio. El alcalde ha asegurado que el Paseo de la Estación es el lugar idóneo para realizar este tipo de infraestructuras, ya que es la calle más ancha de Callosa y el lugar donde más vecinos se beneficiarán.
|
Por otro lado, fueron aprobadas las Cuentas del 2005 que registran un ahorro neto de 969.643 euros, un 10,12% de los cinco primeros capítulos de los presupuestos referidos a ingresos. El concejal de Hacienda, Gaspar Serrano, ha calificado este ejercicio de “buenísimo”, llevando consigo un índice de endeudamiento de tan solo un 5,55%.
También se aprobó la solicitud para la inclusión en el Plan de Obras y Servicios y de Instalaciones Deportivas del 2007. El primero de ellos, con un presupuesto de 550.000 euros, de los cuales el 60% sufragaría la Diputación, prevé el acondicionamiento de las aceras de la CV 913 (la carretera de Callosa a Catral). El Ayuntamiento ya ha realizado el tramo hasta el punto kilométrico 1 implantando nuevas aceras con iluminación y arbolado. Este plan propone una continuación de esa obra hasta la rotonda del polígono industrial.
El de Instalaciones Deportivas tiene un coste superior, 934.000 euros, subvencionado en un 66% por la Generalitat y la Diputación. Este plan incluye una remodelación total del Polideportivo, adaptándolo a la nueva normativa de accesibilidad, evacuación y antiincendios y deportiva. En concreto, contempla la reparación de los pavimentos y las cubiertas de los dos pabellones, así como la reurbanización de toda la zona circundante.
|