Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Callosa de Segura / El juez José María Rives presentó su Diccionario Callosino y de la Vega Baja

Bajo Segura (Alicante) -  2 julio 2007 - PERTUSA - El Diccionario Callosino y de la Vega Baja recopilado por el magistrado José María Rives Gilabert, que durante muchos años fue recogiendo palabras, frases y modismos locales y que consta de casi 400 páginas se presentó en la Casa de Cultura, tras el patrocinio del Proder Vega Baja y el Ayuntamiento callosino.

El acto fue presentado por el magistrado de la Audiencia Provincial e hijo del autor, José Maria Rives Seva, que alabó este trabajo y resaltó la necesidad de "conservar estas palabras para que perduren en el tiempo pues pertenecen al patrimonio cultural callosino", comentando las obras anteriores ya publicadas por el propio autor, entre ellas lod diccionarios callosinos en 1995 y 1999.
 

 

 


José María Rives Gilabert, destacó en sus palabras la colaboración de amigos y autoridades que le animaron a seguir en esta tarea que inició hace muchos años al apuntar en una pequeña libreta palabras y frases peculiares de la zona tras su paso por Orihuela, Dolores y Elche donde estuvo de "juez de pueblo" como él calificó y que le llevó a conocer a muchos vecinos y recoger sus modismos ahora plasmados en esta obra.

El presidente del Proder Vega Baja, José Rocamora y la edil de Cultura callosina, Maria Dolores Martínez, animaron al autor a proseguir con esta labor de recopilación y le felicitaron por haber plasmado muchas palabras propias de la tierra en este diccionario que fue repartido gratuitamente entre los numerosos asistentes que asistieron a la presentación de esta obra del juez Rives.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal