
Detalle de la Arciprestal de San Martín en Callosa de Segura (Foto: Bajo Segura Noticias)
|
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Roca de Togores, dijo que tras más de año y medio de negociaciones se había llegado a este acuerdo que solventará por muchos años el futuro de la entidad eléctrica que se fundó en el año 1929. Para ello se van a adjudicar las obras que consiste en una línea subterránea desde Granja de Rocamora a Callosa y cuyo coste es superior a los dos millones de euros.
La Cooperativa mantuvo hasta el año 1995, 2.650 kilowatios de potencia que fueron aumentando hasta los 5.557 de este año y que ahora con el acuerdo suscrito se llegará hasta los 16.000 debido al desarrollo de la población y a las construcciones que se llevan a cabo. En la rueda de prensa estuvieron los miembros del Consejo Rector que significaron la expansión de la Cooperativa a toda la zona nueva de Callosa y a las diferentes unidades de ejecución a desarrollar y destacaron las ayudas otorgadas a entes sociales, culturales y deportivos así como el abaratamiento de la energía a los socios.
Prueba de ello han sido las 407 becas de ayudas para colegios, institutos y universidades y para la que se han destinado 27.000 euros y cuyo sorteo fue realizado ante la notaria, Elvira Lillo, al igual que la rebaja del consumo a los jubilados cooperativistas.
|