Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Callosa de Segura / Aprobada la reurbanización en los barrios de la carretera de Catral

Bajo Segura (Alicante) -  21 febrero 2007 - Bajo Segura Noticias - El pleno de la Diputación Provincial aprobó, la semana pasada, la distribución de fondos para los Planes de Obras y Servicios, anualidad 2007. El proyecto que presentó Callosa de Segura ha sido incluido y el mismo contempla la urbanización de aceras en los barrios rurales, en la carretera de Catral, con alumbrado público y arbolado. El coste total de las obras asciende a 550.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial subvenciona 330.000 euros, el 60%.
 

 

 

 

 

 

Esta actuación viene a complementar la que ya está realizando el Ayuntamiento desde la redonda del polígono industrial hasta el límite con Catral. En total, entre las dos obras se va a reurbanizar más de cuatro kilómetros. El alcalde de Callosa, Javier Pérez, ha afirmado que es un proyecto muy ambicioso e importante para la ciudad que, además de mejorar la comunicación del casco urbano con los barrios, va a servir como zona de paseo, ya que la acera tendrá una gran amplitud y estará adaptada para minusválidos.

Asimismo, el alcalde ha informado sobre el estado de las obras del Barrio del Pilar y el de la Cruz. De las primeras ha destacado la rapidez en la ejecución, ya que el 80% de las actuaciones ya han sido realizadas.

 

En cuanto al Barrio de la Cruz, tan sólo queda pendiente de reurbanizar el parque de Enrique Cerdán Tato.

 

MEJORAS EN LA RED DE ALCANTARILLADO
El concejal de Servicios, Francisco José Rodríguez, ha anunciado el proyecto de mejora de la red de alcantarillado en dos sectores de la localidad que incluyen las siguientes calles: Santa Rita, Carlos I, Reyes Católicos, General Primo de Rivera, General Moscardó, Avenida Sommieres, Del Mercado, Ramiro Ledesma Ramos, Ricardo Flores, Francisco Parra, Santa Ana, Paseo de la Alameda y Nuestra Señora de los Desamparados.


El presupuesto de este proyecto asciende a más de 488.000 euros, de los cuales el 90% serán sufragados por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.


Francisco José Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho de que se haya conseguido esta subvención porque de esta manera se sigue cumpliendo el objetivo de renovación de toda la red de alcantarillado de Callosa, unos trabajos que han hecho posible un ahorro de más de 245.000 metros cúbicos, con respecto al año 2003; “un dato muy importante y significativo, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta ahora con más zonas verdes y edificios que hace cuatro años”, ha señalado el concejal.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal