Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / En abril comienza a funcionar nuevo servicio de autobús urbano

Bajo Segura (Alicante) -  16 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha informado que, tras la firma del convenio con Alsa, el pasado miércoles, el próximo dos de abril entrará en funcionamiento el servicio de autobús urbano. Los tres primeros meses serán experimentales, con carácter gratuito, y en ellos se comprobará su utilización para poder optimizar los viajes y conseguir una mejor prestación a los ciudadanos.

El autobús urbano contempla trece paradas en el casco urbano: Camino de la Serrana, barrio de la Cruz, Rambla Baja, calle Alameda intersección con Pío XII, salida a Orihuela, campo de fútbol, piscinas municipales e IES, centro de salud, Paseo de la Estación, Renfe, calle Martín Miro cion José Pérez, Rambla Baja y calle Francisco Zaragoza con Juan Pablo II.


Además, tendrá parada en los barrios por el siguiente orden: barrio San José (Grupo Los Pavanas), vereda Los Clérigos, barrio San José (frente a Frasquitín), Sagrada Familia, vereda Los Cubos y barrio de Los Dolores.

Según recoge el convenio, el servicio se dará de lunes a viernes, a partir de la 7,30 horas, con una frecuencia de cuarenta minutos, excepto en horario de 9,30 a 12,10 horas, en los que será de veinte minutos, ya que el recorrido sólo transcurre por el casco urbano.
 

 

 


Javier Pérez ha afirmado que el autobús urbano es otra promesa electoral cumplida que va a facilitar la unión entre el casco y sus barrios, acercando los servicios a todos los callosinos.

INSTALACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN SOBRE DEPENDENCIA
Fruto del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y AADEM Vega Baja, se ha creado, en Callosa, el Servicio Municipal de Información sobre Dependencia orientado a facilitar apoyo y ayuda a los ciudadanos y colectivos que la precisen y dar respuesta a las problemáticas que puedan presentarse ante la próxima aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas con Discapacidad.

En esta oficina municipal, que estará abierta los miércoles, de 12 a 14 horas, en el Centro Social, se informará sobre temas de discapacidad y dependencia, tales como ayudas económicas, para la eliminación de barreras arquitectónicas, etc.  Además, se ofrecerá asesoramiento jurídico y se facilitará documentación especializada en estos temas e información sobre organización de cursos talleres, conferencias, conferencias, charlas, etc.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal