Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

Benferri / García Antón:“Benferri se encuentra en el centro de las comunicaciones de la nueva autovía Yecla-Santomera”

Inaugurada hoy la Ronda Este de Benferri por el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo

Bajo Segura (Alicante) -  12 marzo 2007 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, junto con el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha inaugurado hoy la Ronda Este de Benferri, una vía que, con poco más de dos kilómetros, va a evitar el intenso tránsito de camiones que soportaba el interior del municipio.

 

 

 

El alcalde de Benferri, Luis Vicente ha señalado el de hoy como “un día grande para los benferrejos” en el que se ha hecho realidad una “apuesta por una obra que se ha realizado en defensa del interés general”. Además ha querido ser “hoy más que nunca la voz de mi pueblo para poder agradecer a todos los que han hecho posible esta ronda, políticos, técnicos, trabajadores…” Igualmente ha hecho entrega de unas insignias conmemorativas como muestra de gratitud.

 

 

 

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón ha declarado que el municipio de Benferri “se encuentra en el centro de las comunicaciones de la nueva autovía Yecla-Santomera y además, la nueva variante permitirá eliminar el paso de vehículos por el interior de la población”.

García Antón ha destacado que “la Conselleria de Infraestructuras ha invertido más de 2,4 millones de euros en la ejecución de la Ronda y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta población alicantina al aumentar considerablemente la seguridad vial en el casco urbano del municipio”.

“La carretera CV-870 atraviesa el núcleo urbano de Benferri en dirección norte-sur y soportaba un elevado tráfico de vehículos pesados procedentes de y con dirección a Orihuela y Abanilla. Además, a esta travesía se unían numerosos viales procedentes del casco urbano y de caminos agrícolas. En definitiva, esta carretera soportaba una intensidad media de 4.500 vehículos al día que con la nueva Ronda Este se ha solventado” ha concretado García Antón.

El conseller de Infraestructuras ha subrayado que “la Ronda este Benferri va a permitir conectar la población por el este con la actual carretera CV-870. La nueva ronda dispondrá de tres glorietas que se ubicarán en el acceso sur desde la carretera antes mencionada proveniente de Orihuela”

Esta obra se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522- millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

Características de las obras
Esta Ronda, objeto de las obras realizadas, tiene una longitud total de 2.112 metros y discurre en dirección norte-sur, al este del núcleo urbano, para conectar con la CV-870 en los puntos kilométricos actuales 3+700 y 5+700.

A lo largo de su eje, se disponen tres glorietas, todas ellas de radio interior de 25 metros, dos carriles de 4 metros y arcenes de 0.50 metros.

La primera glorieta se ubica en el acceso sur desde la CV-870 proveniente de la conexión A-7 y Orihuela. La segunda glorieta se ubica en una posición central y con ella se pretende dar acceso al casco urbano, mediante vial compatible con el planeamiento municipal.

La tercera glorieta, es la conexión norte con la CV-870 hacia La Murada y Abanilla.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal