Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Benejúzar / El Ayuntamiento pone en marcha Talleres de Estimulación y Estudio en el Colegio "Antonio Sequeros"

Bajo Segura (Alicante) - 16 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha, desde el día 14, un programa de Talleres de Apoyo y Orientación Académica, y de Estimulación Cognitiva, dirigidos a los niños de Educación Primaria del Colegio Público “Antonio Sequeros”. La finalidad radica en guiar a los alumnos para conseguir resultados satisfactorios en el estudio y facilitar su incorporación en la etapa de la Educación Secundaria. Una psicóloga, especializada en estas disciplinas, imparte dos talleres, que se diferencian en la materia, dependiendo de la edad de los niños.

El concejal de Educación, Francisco Lorenzo comenta que “el ayuntamiento ha impulsado estas acciones, que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo, en el colegio para conseguir que nuestros alumnos vayan más preparados en la etapa de Educación Secundaria”.

Los niños de 1º a 4º curso trabajan en el Taller de Estimulación cognitiva, para desarrollar su capacidad psicológica, como la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje o el cálculo. Asimismo, el niño realiza, de forma individual y grupal, actividades de carácter lúdico y divertido, despertando el interés de los más pequeños con acciones competitivas.

Por su parte, a los alumnos de 5º y 6º curso, se les estimula para la enseñanza y se les educa para ser autónomos en su aprendizaje psicopedagógico, a través del “Taller de Técnicas de Estudio”.

Los talleres se imparten en horario escolar durante las clases de tutoría en sesiones de una hora diaria para los alumnos de 4º a 6º, mientras que los niños más pequeños, de 1º a 3º, en sesiones de 45 minutos.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal