La actuación que tiene un coste de 102.445 euros comprende trabajos de mejora del aspecto de la zona y la funcionalidad del paseo-parque y zonas adyacentes, así como el desarrollo de actividades o instalación para la ocupación del tiempo libre con la finalidad de que sean para uso y disfrute de los ciudadanos.
El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé ha explicado que “se trata del parque más deteriorado de la localidad, por ello existe una gran necesidad de acometer esta actuación que renovará casi la totalidad de la infraestructura, desde pavimentación y jardinería hasta el saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano”.
“Es necesario reformar este espacio, por ello estamos siguiendo la línea que nos hemos marcado en el Ayuntamiento de ofrecer el mayor número de servicios y espacios para el disfrute de los ciudadanos y este es una de las actuaciones que teníamos prevista y que vamos a acometer en breve plazo”, apunta el primer edil.
El Consistorio colocará una nueva pavimentación y señalización, y se renovará el mobiliario urbano con nuevas papeleras y bancos. Sin embargo, las actuaciones que supondrán un gran cambio en el parque Alquibla radican en la instalación de luminarias que ofrecerán la iluminación de calidad de la que actualmente carece el lugar, así como la renovación de las zonas ajardinadas que dispondrán de mayores espacios para la vegetación y el arbolado. Las especies vegetales seleccionadas para la zona son setos de mirto y herbáceas recogidas en los viveros municipales de Benejúzar. El Ayuntamiento utilizará para el riego un novedoso sistema de riego por goteo con el objetivo de ahorrar la máxima cantidad de agua.
|

Paseo Alquibla de Benejúzar (Foto: Ayto.)
MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS
=> HEMEROTECA => BUSCADOR
|