Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Almoradí / La Consellería de Sanidad prepara un concurso para reformar el Centro de Salud de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 18 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Sanidad prepara un concurso para reformar el Centro de Salud de Almoradí (Alicante), según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento

tras la visita que el pasado martes 15 realizaron el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, y la concejala de Sanidad, Azucena López, al conseller de Sanidad para entregarle el proyecto de ejecución de la ampliación del actual Centro de Salud y exponer la necesidad de creación de un segundo centro de la localidad.

Explicó hoy el ayuntamiento de Almoradí que según les informó el conseller Manuel Cervera, su departamento está tramitando el concurso público para la adjudicación de las obras de ampliación del actual centro, ya que está incluida su partida en los presupuestos del ejercicio 2008.

 

La reforma, cuyo coste total podría acercarse a 1,2 millones de euros, creará un nuevo ala junto al Colegio Manuel de Torres que constará de 3 plantas y en las que se

BAJO SEGURA NOTICIAS - Ayuntamiento de Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

Ayuntamiento de Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

ubicarán dependencias destinadas a los departamentos de salud mental, maternal, salud pública, sala de rayos X, así como ampliaciones de urgencias y otros servicios.

El alcalde de Almoradí (Alicante), Antonio Ángel Hurtado, reclamó en esa reunión al titular de Sanidad la construcción del Segundo Centro de Salud y le ofreció dos parcelas ya urbanizadas para la cesión de suelo municipal destinado a tal fin. El conseller le informó que las obras de este segundo centro comenzarán en esta legislatura.

 

 

 


EL LUNES COMIENZA EL PRIMER CURSO DE INTERNAUTA DE 2008
El próximo lunes 21 dará comienzo en Almoradí el primero de los Cursos de Internauta que organiza la Concejalía de Juventud para el año 2008. La aceptación de estos cursos entre la población de Almoradí ha llevado a la Concejalía a programar un curso por mes de manera que los interesados que no hayan sido seleccionados para este primer curso podrán acceder a los posteriores.

El número de alumnos por curso es de ocho personas y las clases serán impartidas en el Telecentro del Saladar y en el Centro de Información Juvenil desde las 17,30 hasta las 19,30 durante 8 días. Los interesados pueden obtener información en el Centro de Información Juvenil.

Los cursos de Internauta se vienen realizando desde 2005 en la localidad y por ellos han pasado más de 200 usuarios mayores de 18 años, 70 de los cuales corresponden al pasado 2007. El objetivo de los cursos es conseguir que la población de Almoradí reciba la formación necesaria para usar Internet y tener acceso a las nuevas tecnologías de la información.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal