Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

Almoradí / El Teatro Cortés de Almoradí ofrece tres ciclos de cine

Bajo Segura (Alicante) - 9 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Cultura de Almoradí (Alicante) que dirige María Quiles ha hecho pública la programación cultural del primer trimestre de 2008 en la que destaca los tres ciclos de cine dedicados al actor Fernando Fernán Gómez, al expresionismo alemán y al director Stanley Kubrick. También incluye diversas interpretaciones de teatro y música religiosos como preámbulo de la Semana Santa.

 

El ciclo dedicado al recientemente fallecido Fernán Gómez proyectará obras como El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, Moros y Cristianos de Berlanga y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda.

El expresionismo alemán estará representado por cuatro obras míticas del movimiento cinematográfico de los años 20. Son El gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene, Nosferatu, de Murnau, y dos obras maestras de Fritz Lang, Metrópolis y El vampiro de Düsseldorf. Este ciclo podremos verlo los lunes de febrero.

 

El ciclo dedicado Stanley Kubrick los lunes de marzo incluye 2001: una odisea del espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon y La chaqueta metálica.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Ayuntamiento de Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

Ayuntamiento de Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

Teatro Religioso
El viernes 8 de febrero se representará una obra recuperada del teatro renacentista El misterio del Cristo de los Gascones. La compañía Nao d’amores ofrece un bello espectáculo de la pasión de Cristo con textos y música interpretada con instrumentos de la época.

El viernes 14 de marzo a las 20:00 horas la Banda de la Unión Musical ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de San Andrés en el que interpretará marchas procesionales.

Y el sábado 15 en la Plaza de la Constitución a las 21:00 la compañía Grupo de Teatro de la Hermandad del Prendimiento ofrecerá el espectáculo tradicional de El Mesías, con más de cien actores.

Completan la programación de este trimestre las sesiones de cine familiar y de cine en la biblioteca para los más pequeños. Para los que no lo son tanto hay también cine, con películas como El orfanato.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal