Sobre las 21:00 horas del pasado sábado día 2 de agosto y cuando la Guardia Civil realizaba, en una de las carreteras del término municipal de Elche, la verificación de una furgoneta que, al llegar a la altura de los agentes que iban a proceder a la identificación de su conductor, éste, sin mediar palabra, abandonó el vehículo y emprendió la huida campo a través por una zona muy escarpada, logrando darse a la fuga tras arrojarse por un barranco.
Inmediatamente se procedió a establecer el operativo de reconocimiento de la zona, que hasta el momento ha dado resultado negativo.
Tras estos acontecimientos, la Guardia Civil procedió a realizar un exhaustivo registro de la furgoneta, en cuyo interior localizó 23 fardos de una sustancia prensada de color marrón, posiblemente hachís y de 30 kilogramos cada uno, lo que asciende a un total de 690 kilogramos.
Con este servicio, la Guardia Civil logra evitar la puesta en circulación de una importante cantidad de droga, cuyo destino último hubiera sido las zonas de ocio de la provincia.
Las diligencias instruidas en unión de la droga y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
|

Casi 700 kilos de hachís en esta furgoneta (Foto: Guardia Civil)
|