Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Farmacia en línea

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

 

ALICANTE / La Guardia Civil aborta el asalto a un empresario de gasolineras en Alicante

En la operación han sido detenidas 7 personas de nacionalidad argelina y marroquí, y se han realizado registros domiciliarios en Elche y Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 21 septiembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil en la segunda fase de la denominada operación “VULAKAN”, llevada a cabo en la provincia de Alicante, ha desarticulado una organización criminal a la que se le imputan varios atracos y más de una veintena de robos en domicilios de las provincias de Castellón, Alicante, Murcia y Almería, en muchas ocasiones con los moradores en su interior.

 

La operación se ha saldado con la detención de SIETE integrantes del grupo y la incautación de dinero en efectivo y vehículos y numerosos efectos, todo ello procedente del robo.

El inicio de esta operación es fruto del análisis de la documentación intervenida durante el desarrollo de la operación Vulakan, llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado mes de agosto, en la que fueron detenidas nueve personas, integrantes presuntamente de una banda de asaltantes de domicilios.

 

Los datos obtenidos en la investigación, permitieron a la Guardia Civil conocer los planes del grupo, entre los que destacaba la avanzada preparación de un atraco a una persona encargada de la recogida de dinero de varias gasolineras, cuando una vez recaudado, se dirigiese al banco para ingresarlo.

En mañana del día 17 de septiembre del actual, en la localidad alicantina de Elche se estableció un discreto dispositivo de vigilancia y seguridad sobre la persona que pretendían atracar, con la finalidad, por un lado de preservar su seguridad y por otro, de abortar el planificado atraco y detener al grupo de asaltantes.
 

 

 


Amplio dispositivo policial
El amplio dispositivo policial con agentes de paisano, permitió frustrar el intento de robo con violencia que pretendían llevar a cabo sobre un hombre de avanzada edad, propietario de varias gasolineras de la localidad de Elche (Alicante), procediendo a la detención del cerebro y de cuatro de los integrantes del grupo, algunos de los cuales portaban sprays de defensa personal para aturdir a su victima.

Se da la circunstancia que este mismo empresario, había sido víctima de otro atraco el pasado año cuya autoría se imputa a los ahora detenidos en base a las pruebas obtenidas.

Tras la detención de los cinco integrantes de la banda que iban a cometer el asalto, se realizaron dos registros en sus domicilios ubicados en las localidades alicantinas Elche y Torrevieja, donde se procedió a la detención de otras dos personas de nacionalidad argelina, integrantes igualmente del grupo delictivo.

Durante la práctica de los registros los agentes intervinieron los siguientes efectos:

Dos sprays de defensa personal.
Más de 1000 euros en efectivo.
Gran cantidad de electrodomésticos de audio, vídeo, televisiones de plasma, telefonía, etc.
Joyas.
Documentos de identidad presuntamente falsificados.
Igualmente, han sido recuperados dos vehículos sustraídos de alta gama, que eran utilizados por el grupo, cuando la Guardia Civil abortó el atraco al empresario.


Robos con Fuerza en domicilios habitados, método “silencioso”
Los detenidos habían hecho del asalto a viviendas su forma de vida. La banda, accedía a las viviendas, en muchas ocasiones habitadas, forzando puertas o ventanas y una vez dentro, sustraían dinero, joyas y todos los efectos de valor que encontraban a su paso.

En muchas ocasiones, los asaltantes sustraían de las viviendas los vehículos de alta gama que se encontraban en su interior, siendo posteriormente utilizados para la comisión de otros hechos delictivos.

Una vez cometido el robo, la red se apresuraba a contactar con receptadores para inmediatamente deshacerse del género robado

Los detenidos con edades comprendidas entre 18 y 31 años, son cuatro de nacionalidad argelina y  tres de nacionalidad marroquí.


La investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción nº DOS de Torrevieja (Alicante) , ha sido desarrollada por el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Alicante.
 

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal