Según explica hoy el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, "la localidad alicantina de Granja de Rocamora vivirá este sábado, 14 de marzo, uno de los momentos más esperados de los últimos meses. A las 19:00 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tendrá lugar la Apertura del Proceso de Canonización de la joven Rebeca Rocamora Nadal".
Tras destacar que "será una ceremonia multitudinaria", presidida por el obispo diocesano, monseñor Rafael Palmero Ramos, el Obispado de Orihuela-Alicante detalla que "Rebeca falleció el 26 de mayo de 1996 a los 20 años de edad en su pueblo natal, Granja de Rocamora, y según afirman los promotores de la Causa “su vida sencilla como catequista parroquial y su aceptación de la enfermedad y forma de afrontar la muerte con alegría, calaron hondo en cuantos la conocieron”. Todo comenzó cuando el 10 de junio de 2008 el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, recibía carta del Cardenal Prefecto de la Congregación de los Santos, concediendo el Nihil Obstat, es decir, la autorización precisa de la Santa Sede, para que pudiera iniciarse en esta Diócesis, la Causa de Beatificación y Canonización de Rebeca".
"Por tanto la ceremonia del próximo sábado 14 de marzo, en la que se espera la presencia de cientos de personas y autoridades políticas de la zona, será la primera de un largo proceso. Este acto inicial tendrá una primera parte en la que se celebrará la ceremonia en sí y una segunda parte en la que tendrá lugar una Eucaristía", concluye el Obispado de Orihuela-Alicante.
|

La joven Rebeca Rocamora Nadal, para la que la Iglesia Católica va a iniciar el proceso de canonización (Foto: Obispado Orihuela-Alicante)
|