|
|
El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 491.663 euros.
En la actualidad el acceso a la urbanización se realiza a través de una intersección con carril central para giros, por ello mediante la colocación de esta rotonda se mejora la seguridad en el tráfico de la zona.
|
Esta glorieta contará con un radio exterior de 28 metros, así como aceras y pasos para peatones. También se instalará una nueva red de alumbrado de lámparas de vapor de sodio, formada por ocho focos en el vial CV-895 y 15 en la misma rotonda. A su vez, se colocará la respectiva señalización vertical y horizontal y ajardinará el espacio central con especies resistentes a la sequía.
Se crean 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.
|