|
|
Sobre las 18:30 horas del martes 21 de septiembre, la Guardia Civil de Torrevieja recibió aviso de que en una parroquia de la localidad se estaba produciendo un robo.
Trasladadas de inmediato las patrullas disponibles, se realizó el cierre de todas las salidas del edificio y cuatro agentes accedieron al interior.
|
Tras comprobar que habían sido forzados cinco cepillos, causando numerosos daños, se realizó una minuciosa búsqueda por el interior de la parroquia, y después de casi 30 minutos, se encontró al supuesto autor enrollado entre unas alfombras guardadas bajo un armario del almacén que se encontraba detrás del altar de la Virgen. El autor al verse descubierto y en su afán de huir, intentó agredir a los agentes con un palo, consiguiendo reducirlo sin sufrir lesiones ninguno de los actuantes.
Por estos hechos se detuvo al varón de 23 años y con nacionalidad de Moldavia como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños. Continuando las gestiones ya en dependencias oficiales, y tras el examen dactiloscópico, se han podido esclarecer dos robos en interior de domicilio ocurridos el día 29 de mayo de 2010 en el centro urbano de la localidad. El detenido, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
|