Los hechos se remontan a la mañana del día 9 de abril de 2007 cuando un vecino de la víctima halló el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de su vivienda con un fuerte golpe en la cabeza y gran cantidad de sangre en el lugar, lo que evidenciaba la participación de terceras personas en la muerte.
Con los escasos datos con los que contaba la Guardia Civil en los momentos iniciales, comenzó un arduo trabajo de investigación que le condujo hasta Bélgica, país de origen tanto de la víctima como de los presuntos autores del homicidio y donde éstos al parecer habían huido para eludir a la justicia española.
Se ha podido saber que los ahora detenidos, padre e hijo, habían mantenido, durante las fechas previas al fatal desenlace, una relación laboral con la víctima y que pudo ser el detonante que condujo al mismo.
Un primer detenido como cómplice en Bélgica
Fruto de las intensas gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil y en colaboración con la policía belga, el día 11 de febrero de 2009 es localizado y detenido en ese país un joven de 20 años de edad como presunto cómplice del homicidio de la mujer.
Al final el hombre fue detenido en Torrevieja
En esa ocasión, el hombre de 47 años no pudo ser detenido, logrando éste eludir la presión policial y huyendo de nuevo, hasta que el pasado día 14 de este mes de abril es localizado y detenido por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante), como presunto autor material de la muerte de esta mujer.
El ahora detenido, en unión de las diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
|
|