|
A los detenidos, ambos de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, se les imputa la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia (procedimiento tirón).
|
Durante los últimos meses, la Guardia Civil detectó cómo en una conocida urbanización del término municipal de Rojales el número de robos con violencia por el procedimiento del tirón a mujeres empieza a experimentar un cierto incremento y en los cuales se repetía siempre el mismo modus operandi, esperar a que mujeres solas salgan de algún local de ocio durante la noche para acercarse a ellas, después de seguirlas y darles un fuerte tirón arrebatándoles el bolso que portaban. Algunas de ellas llegaron a sufrir heridas, aunque de carácter leve.
|
Ante los hechos relatados y dado que se estaban produciendo en una zona muy concreta de Rojales (Alicante), generándose con ello cierta alarma social entre los vecinos, con la consiguiente sensación de inseguridad, llevó a la Guardia Civil a establecer un operativo, con la colaboración de la Policía Local de esa localidad y que tenía como objetivo prioritario la identificación y detención de los autores de estos hechos delictivos.
Fruto de la investigación y de la planificación de los servicios por la zona afectada, la Guardia Civil pudo sorprender a los ahora detenidos cuando esperaban y seguían a una joven para robarle, pero que al verse descubiertos emprendieron la huida por las calles adyacentes, no logrando su objetivo al ser interceptados y detenidos poco después por los componentes del operativo.
Esta actuación queda enmarcada dentro del dispositivo permanente y continuo, con presencia uniformada y grupos de investigación, que la Guardia Civil tiene establecido en la comarca del Bajo Segura (Alicante), habiéndose logrado con ello devolver de alguna manera la tranquilidad a los vecinos de la urbanización afectada.
|