|
|
Cuando los agentes prestaban servicio de seguridad ciudadana en la carretera CV 901, a su paso por la citada población de Dolores, observaron como un turismo, ante la presencia de la fuerza uniformada, hizo un giro brusco y accediendo a un camino se dio a la fuga a gran velocidad.
Ante las extrañas maniobras efectuadas se intentó dar el alto al vehículo con señales acústicas y luminosas, haciendo el conductor caso omiso de las mismas y continuando la huida durante más de tres kilómetros.
|
Una vez que se consiguió interceptar al mismo, obligándole a parar al margen derecho de la vía por la que circulaba, se procedió a la identificación de los tres ocupantes, comprobando que conductor carecía de permiso de conducir.
En una inspección del vehículo que descubrió que el mismo tenía el puente hecho, aunque no figuraba como sustraído.
Efectuadas gestiones con el titular del turismo, resultó que el coche se lo habían robado esa misma noche y todavía no se había percatado de la sustracción, al no haberlo necesitado a esas horas tan tempranas.
Por estos hechos, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presunto autores de un delito de robo de vehículo a motor, y el conductor además de otro delito contra la seguridad colectiva, por conducir careciendo de las autorizaciones preceptivas.
El vehículo fue devuelto a su propietario.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
|