Dos municipios de la comarca del Bajo Segura (Alicante), Cox y Callosa de Segura, así como Albalat dels Sorells (Valencia), se han unido recientemente a la red del Buzón Ciudadano buzonciudadano.es, herramienta creada desde la Consellería de Solidaridad que busca la participación y la iniciativa de los ciudadanos con su propio municipio.
Desde esta red cualquier ciudadano puede hacer una consulta, una queja, una denuncia o dar su opinión sobre cualquier asunto de su municipio. Este asunto se lleva a Pleno y el grupo consistorial actúa según el tema.
A juicio del conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, Rafael Blasco "el Buzón Ciudadano acerca la administración a la sociedad. Es una vía de colaboración de la ciudadanía, para poder considerar sus sugerencias y sus voluntades, que ha cumplido las expectativas de utilización. Esta participación es imprescindible a la hora de llevar a cabo políticas eficaces".
Día a día crecen los municipios interesados en formar parte de esta red ya que la demanda popular es mayor. Esta red está compuesta ya por 25 municipios de toda la Comunitat. De la provincia de Valencia son Paterna, Sagunto, Vinalesa, Torrent, Estivella, Torrebaja, Titaguas, Alfara del Patriarca, Vallada, la Mancomunitat de les Valls, La Pobla de Vallbona, Salem, Albuixech y Albalat dels Sorells.
|

Una vista de la Torre de la Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)
|
En la provincia de Alicante tienen el Buzón, Alcoy, Torrevieja, Villajoyosa, Monforte del Cid, Dolores, Cox y Callosa de Segura. En la provincia de Castellón, lo tienen Benicarló, Eslida, Benlloch y Figueroles.
|
|