Los detenidos son una mujer de 38 años, un varón de 31 y cinco menores de edad.
A los menores se le imputa la comisión del delito de robo; el varón, supuestamente fue quien los trasladó en su vehículo ayudándoles a huir del lugar de los hechos; y, a la mujer se le imputa un delito de receptación al encontrarse en su poder alguno de los efectos sustraídos.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado día de Navidad, el 25 de diciembre de 2009, cuando unos jóvenes abordaron con agresividad y portando un arma blanca, a un grupo de tres personas que se encontraba en el aparcamiento de una zona de ocio de la localidad de San Isidro (Alicante).
Los asaltantes intimidaron y amenazaron al grupo para que les entregaran los teléfonos móviles, el dinero y los efectos personales de valor que llevaran.
Uno de los perjudicados se resistió y recibió tres heridas que afectaron algunos órganos vitales, debiendo se intervenido en el Hospital Comarcal de la Vega Baja de Orihuela (Alicante), permaneciendo varios días ingresado en estado muy grave.
Por este motivo, desde ese mismo momento, la Guardia Civil de Almoradí puso en marcha una operación para la identificación, localización y detención de los autores del hecho.
Identificados y detenidos
Del conjunto de investigaciones practicadas durante estos meses y de los testimonios ofrecidos por algunos testigos del suceso, se logró identificar a los participantes en el hecho delictivo; siendo detenidos a medida que avanzaban las averiguaciones y se conseguía su localización.
Los detenidos, los cuales poseen antecedentes policiales anteriores, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición judicial.
|
|