La inversión prevista para esta actuación asciende a 1.540.000 euros.
Como consecuencia de la sequía, se ha producido una disminución de caudales circulantes que han hecho aflorar los sedimentos existentes en el río Segura, fundamentalmente en su tramo final.
Esta circunstancia se presenta con especial gravedad en el encauzamiento urbano del río Segura a su paso por la localidad de Rojales.
Esta actuación consiste en el tratamiento biológico de los sedimentos fluviales en el tramo encauzado para su posterior extracción; limpieza y extracción de 6.000 metros cúbicos de sedimentos fluviales de este tramo del río en el Bajo segura (Alicante).
Igualmente, la retirada de escollera del interior del cauce; reposición de taludes con la propia escollera en el tramo de 750 metros de longitud, comprendido desde el inicio del encauzamiento hasta el Ayuntamiento de Rojales, y transporte de los sedimentos a vertedero autorizado.
NOTICIAS RELACIONADAS
BAJO SEGURA NOTICIAS
(23-4-09) Guardamar del Segura / Regadíos ultiman puesta en servicio tras modernización hecha por Ministerio Medio Ambiente
(22-4-09) Bajo Segura / La Generalitat invertirá más de 45 millones de euros en infraestructuras hídricas en la Vega Baja del Segura
|