|
Rojales / El madrileño Javier Gutiérrez gana con 'Esto no es una pipa' el XIII Premio Novela Corta 'Salvador García Aguilar' de Rojales
|
Bajo Segura (Alicante) - 25 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La novela 'Esto no es una pipa', del madrileño Javier Gutiérrez Rubio, ha ganado el XIII Premio de Novela Corta 'Salvador García Aguilar' de Rojales
(Alicante) tras una larga deliberación del Jurado.
En esta edición, se tuvo que evaluar un total de 63 novelas proceden tes de todo el mundo.
|

Fallo del Jurado del XIII Premio de Novela Corta 'Salvador García Aguilar' de Rojales (Alicante) (Foto: Ayto.)
|
El jurado, formado por profesionales de la cultura y representantes municipales como fueron Miguel Ángel González, Luis Trinitario Bonmatí, Manuel Cifo y Silvia Pizarro, seleccionó en primer lugar a cuatro finalistas. En la segunda y definitiva votación, la obra “Esto no es una pipa” se alzó con el premio dotado con 5000 euros. Además lleva añadido la edición y distribución a nivel nacional del original premiado y será presentado en noviembre en un acto de gran relevancia social y cultural.
Gutiérrez Rubio participó bajo el pseudónimo de MAGRITTE. Nació en Madrid hace 34 años, economista de profesión y autor de la novela “Lección de vuelo” que fue ganadora del VII Premio de Nuevos Narradores de Novela. Además, ha sido ganador de otros certámenes de relato como el II Certamen de narrativa José Saramago en el año 2008.
|
|
En esta edición, el concurso literario ha conseguido traspasar fronteras con numerosas obras originarias de países latinoamericanos, Estados Unidos, e incluso Oriente Próximo, lo que viene a garantizar la continuidad de un premio, que año tras año se consolida en el ámbito literario adquiriendo prestigio a nivel nacional e internacional. La difusión de este premio literario sirve para promocionar el municipio de Rojales y para afianzar más si cabe, la entrega y apuesta de la localidad por la cultura.
Nueva donación a Cáritas Parroquial de Rojales
Unas 300 personas acudieron el pasado jueves al concierto solidario patrocinado por la Fundación Cajamurcia, y con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (Alicante).
Toda la recaudación fue a beneficio de Cáritas Parroquial, organización que recibió un donativo extra de 3.500 euros por parte de esta Fundación que una vez más colabora con el pueblo de Rojales, brindándonos su apoyo cultural y social.
Silvia Pizarro, responsable del área de Cultura, ha manifestado “sentirse orgullosa por la buena acogida que ha tenido este acto entre los vecinos, ya que con su aportación contribuyen a que un niño o una familia puedan disponer de bienes básicos a través de la gestión encomiable llevada a cabo por Cáritas Parroquial de Rojales”.
|