documentos robados a otras personas.
Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de Alicante, tras comprobar los hechos relatados por una denunciante que afirmaba que tras serle sustraída su documentación en fechas pasadas, había recibido la notificación que ella había solicitado un crédito por un montante de más de 14.000 euros destinados a la adquisición de una motocicleta de alta cilindrada, siendo este hecho incierto según relato la perjudicada.
Ante estos hechos se inició una investigación que dio como fruto en una primera fase la detención de tres personas, intensificando las pesquisas policiales en ese momento hasta acabar con la totalidad de la organización, procediendo a la detención de cuatro personas más.
Esta banda estaba estructurada de tal manera que unos se dedicaban a sustraer documentaciones, otros a la manipulación de la misma y otros a solicitar créditos a financieras utilizando para ello la documentación alterada.
Existen al menos 16 transacciones realizadas por estas personas cuyo importe total asciende a 200.000 euros, habiéndose obtenido estos datos de los registros efectuados.
Los detenidos todos de nacionalidad española, tienen entre 23 y 38 años de edad, teniendo todos antecedentes por diversos delitos y ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Orihuela (Alicante).
|

Comisaría de Policía Nacional d Alicante (Foto: Policía Nacional)
|