|
Orihuela /Afectados de Orihuela mostraron indignación ante nueva Autopista del Reguerón AP-37 en una reunión vecinal en Molins
* Comenzaron a firmar alegaciones tras una reunión informativa que les ofreció el concejal de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá
|
Bajo Segura (Alicante) - 17 junio 2009 - Pilar Girona - La indignación fue anoche una de las notas dominantes con el hoy día ya avanzado proyecto -ahora en fase de alegaciones- de la nueva futura Autopista AP-37 (Autopista del Reguerón) que cruzará desde Murcia por Orihuela (Alicante) y otros municipios las tierras del muy poblado minifundio de la huerta de nuestra alicantina comarca del Bajo Segura.
Ocurrió anoche en la pedanía oriolana de Molins en una reunión informativa sobre la Autopista AP-37, que ofreció el edil de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá.
|

Numerosos posibles afectados por las expropiaciones de la futura nueva Autopista AP-37 escucharon anoche en Molins al edil de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá (Foto: Pablo Riquelme)
|
El edil oriolano explicó a los vecinos la actual situación de la tramitación y trazados propuestos de la AP-37 y les animó a presentar alegaciones.
La convocatoria de la reunión fue realizada ayer mismo con octavillas con el lema "Hay que defender el futuro de nuestra comarca, hay que movilizarse. ¡Todos juntos lo conseguiremos!".
Con ese espíritu de movilización en el ambiente, la reunión transcurrió entre las explicaciones del edil de Urbanismo de Orihuela, abogando por la opción Sur de la AP-37, como ya explicó en rueda de prensa el pasado viernes 12, la citada indignación vecinal y algunas aplaudidas intervenciones de vecinos que mostraron su escepticismo con los políticos, a quienes reprocharon que hayan permitido que otra Autopista como ésta venga a arrasar a los pequeños propietarios de la huerta de nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante) para interés especial de la vecina Región de Murcia.
|
|
Rodríguez Barberá respondió que el Ayuntamiento de Orihuela ha hecho cuanto podía en este asunto, una Autopista AP-37 cuyos principales trazados calificó como "una barbaridad" y destacó que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Orihuela (PP, PSOE, Los Verdes y CLR, en este caso a la espera de la toma de posesión del nuevo edil) han consensuado su oposición a dicha Autopista, "pues estamos todos de acuerdo en que es una barbaridad".
La reunión se prolongó durante una hora en los patios junto al Colegio Público de Molins y a su término los vecinos comenzaron a firmar alegaciones contra los tramos más perjudiciales para la huerta de dicha Autopista AP-37. Como les explicó el edil de Urbanismo de Orihuela, el Ayuntamiento presentará conjuntamente todas las alegaciones vecinales una vez concluya el plazo de alegaciones el próximo mes de julio.

Los vecinos comenzaron a firmar alegaciones en Molins anoche (Foto: Pablo Riquelme)
|
|

Reunión vecinal anoche en Molins preocupados por la AP-37 (Foto: Pablo Riquelme)
|