La nueva autovía conectará en las proximidades de Abanilla con el nuevo eje viario Yecla-Santomera, cuya redacción ya se ha iniciado por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia.
La futura autovía partirá de la autovía A-7 en el término de Orihuela (Alicante). Este enlace será compatible con las obras de conexión de la ronda Orihuela con la A-7 y tendrá en cuenta las modificaciones y estudios de la nueva autovía del eje del Segura CV-91.
El punto de finalización se sitúa en el límite provincial de Alicante en la proximidades de la carretera CV-870, donde entroncará con la Autovía Yecla-Santomera.
Asimismo, se tendrán en cuenta las consideraciones y características viarias propuestas en el Plan Viario de Autovía de conexión del límite de provincia de Alicante con al A-7 en la CV-870, por La Murada (pedanía de Orihuela) y Benferri en Alicante.
Estudiarán distintos corredores viarios
Por otra parte, para la redacción de este proyecto básico también se deberán estudiar los distintos corredores viarios posibles tendiendo en cuenta todos los condicionantes ambientales, paisajísticos, socio-económicos y técnicos existentes en el área. Se estudiarán al menos tres corredores, que se ajustarán a las soluciones ya propuestas en el estudio de planeamiento previo existente.
Solución Norte: En este corredor, la autovía arrancará por la parte este del término municipal de Benferri, para tomar en dirección norte hacia La Murada. Una vez superado este casco urbano se buscará la intersección con la CV-870. La longitud estimada de este itinerario es de unos 11 kilómetros.
Solución Centro: Este corredor parte del mismo punto que el anterior pero discurre por la parte noreste entre La Murada y Benferri. Tiene una longitud estimada de 10 kilómetros.
Solución Sur: El punto de partida del corredor se ubica al oeste del término de Benferri bordeando este término por la parte sur. A lo largo del trazado se cruza la Rambla de Abanilla. La longitud total del tramo es de unos 11 kilómetros.
|