|
Catral / La Guardia Civil de Dolores detuvo a un matrimonio por simular un robo para intentar recuperar 300 euros
|
Bajo Segura (Alicante) - 10 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Guardia de Civil ha detenido a dos personas -un matrimonio de Catral (Alicante)-, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.
La mujer, de 35 años, denunció el 14 noviembre en dependencias de la Policía Local de Catral, que había sido víctima de un delito de robo con violencia.
Los hechos habrían ocurrido el día 12 de noviembre cuando la denunciante paseaba a media tarde por una calle céntrica de la población, siendo abordada por un hombre que la amenaza y agrede con un objeto punzante en el glúteo.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil de Dolores, comienza una investigación tendente a la identificación del autor del robo y las lesiones.
La denunciante aporta un parte médico de las lesiones sufridas y la matrícula de un vehículo en el que huyó el agresor.
|
|
Tras las primeras pesquisas parecía inviable que el día de los hechos el vehículo se encontrara en la localidad de Catral y las lesiones que presentaba la víctima eran incompatibles con heridas producidas por arma blanca.
Las incongruencias en su declaración ponen en evidencia la falsedad de lo denunciado, procediendo a su detención el día 23 de noviembre.
Tras verificar que habían sido cobradas las indemnizaciones de un seguro que habían contratado el matrimonio, el día 30 de noviembre se procede a la detención del marido, de 37 años.
Entre ambos habrían acordado contar una historia falsa para recuperar 300 euros propiedad de la comunidad de vecinos en la que viven y que la mujer había extraviado.
Las diligencias instruidas en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
|