|
Callosa de Segura / Bomberos rescatan a un operario caído en un colector de alcantarilla en Callosa de Segura
|
Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según han informado fuentes del mismo, han rescatado esta tarde a un operario que había caído en un colector de alcantarilla en Callosa de Segura.
Alrededor de las 16:20 horas de esta tarde se recibió llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante alertando que dos operarios habían caído a una acequia en Callosa de Segura (Alicante), en el kilómetro 1 de la Carretera de Catral. Al servicio acudieron desde el Parque de Bomberos en Orihuela una Unidad de Mando Jefatura, con el Sargento Jefe de Turno, el vehículo Primera Salida y el furgón con los útiles de salvamente, con un Cabo y cinco Bomberos.
Parece que los operarios de una empresa de Albatera estaban poniendo las tapas de registro de la red de alcantarillado de una calle nueva cuando, por motivos que se desconocen, uno de ellos bajó por el colector, de aproximadamente tres metros y medio, y perdió el conocimiento a causa de los gases. El otro hombre bajó a ayudar al compañero y también comenzó a perder la consciencia.
|
|
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el encargado de la obra y un vecino habían conseguido ayudar a uno de los jóvenes a salir y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, mientras que el otro, inconsciente, se encontraba todavía en el interior.
Debido a que la estrechez del acceso no dejaba prácticamente espacio para bajar con los equipos de respiración autónomos, uno de los efectivos de salvamento tuvo que ser descendido por el resto de compañeros colgado de una cuerda. Una vez abajo, enganchó al joven para que fuera ascendido a pulso y, una vez arriba, pudiera ser atendido por el SAMUR, permaneciendo abajo hasta que fue subido finalmente también a pulso.
Sólo uno de los hombres pudo ser reanimado por los servicios médicos de la ambulancia y ambos fueron trasladados al Hospital de Orihuela con carácter reservado, señala finalmente el Consorcio. Los bomberos regresaban al parque en torno a las 17:30 horas de esta tarde.
|