El presidente de ASE, Miguel Ángel Pavón, considera que ambos proyectos suponen un completo despropósito ambiental y paisajístico. ASE, otros colectivos y numerosos particulares han presentado ya alegaciones a ambos proyectos que esperan que encuentren eco en las administraciones autonómicas y estatales que han de resolver sobre las correspondientes autorizaciones y declaraciones de impacto ambiental (Ministerios de Industria y de Medio Ambiente, Consellerías de Infraestructuras y de Medio Ambiente), de modo que se descarte cualquier trazado que afecte al ámbito del futuro Parque y ZEPA de Escalona.
La longitud total del recorrido es de 7 kilómetros
La marcha, de dificultad media-alta, discurrirá entre el puerto de Rebate y el Pico Alcores, máxima altura de la sierra, siguiendo la cresta de la sierra y el trazado de la vía pecuaria de la vereda de la Sierra de Escalona.
La longitud total del recorrido es de 7 kilómetros, debiéndose llevar calzado de montaña, bebida y almuerzo, estando previsto que finalice hacia las 14:30 horas.
Todo el trayecto discurre por terrenos de la sierra que se proponen proteger como Parque Natural y ZEPA, pudiendo ver a lo largo de la marcha gran parte de la zona afectada por los dos tendidos eléctricos que se pretenden construir en la umbría de la sierra.
Punto de encuentro
El punto de encuentro para desde allí desplazarse al puerto de Rebate es la gasolinera de Torremendo, en donde se ha quedado a las 10 de la mañana.
|